Nuestros comienzos
En el 1951, un grupo de empleados federales fundó a Caribe Federal Credit Union, una institución sin fines de lucro organizada y administrada bajo el acta federal para cooperativas.
Desde el comienzo, su intención ha sido servir a empleados federales en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes. Hoy somos la cooperativa federal más grande y sólida organizada en Puerto Rico, con sobre $734 millones en activos. Nuestra misión es mejorar la vida de nuestros socios y proveerles la educación necesaria para que tomen decisiones financieras correctas.
Nuestra cooperativa está asegurada por la National Credit Union Administration (NCUA):
- La NCUA es una agencia federal independiente de los Estados Unidos.
- Regula y supervisa todas las cooperativas federales de la nación.
Actualmente tenemos una membresía activa que sobrepasa los 58,000 socios.
Servimos a más de 80 instituciones y empresas en Puerto Rico a través del programa de Empleados de Grupos Selectos y a las personas de la comunidad a través de la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan y la San Juan Community Library.
Nuestra meta es ser la institución principal de nuestros socios, no solo una alternativa financiera adicional. Por esta razón, ofrecemos una variedad de productos y servicios financieros, con los mejores intereses y bajos cargos por servicio. Además, proveemos servicios gratuitos a través de Internet los siete días de la semana y 24 horas del día y por teléfono.
Al presente, nuestro presidente de la junta de directores es el Lic. Benito Rodríguez-Masso y el CEO Sr. Jorge R. Menéndez. Contamos con cinco sucursales ubicadas en Hato Rey, Guaynabo, Ponce, Río Grande y Añasco, además de una pequeña oficina de servicio dentro del Edificio Federal Principal en Hato Rey.
Nuestra ética y guía moral
Cooperación
Trabajamos juntos como una gran familia para alcanzar soluciones a los problemas.
Servicio
Nuestro deseo es servir, no ser servidos.
Voluntariado
Nuestra cooperativa la dirige una junta de directores compuesta por voluntarios, los cuales se reúnen mensualmente para discutir diferentes aspectos relacionados a la institución y sus socios.
Plenitud
Creemos en la combinación de esfuerzos para proveer la mejor calidad de servicios.
Democracia
Igualdad de derecho para todos los socios. Un socio equivale a un voto.
Educación
Las cooperativas brindan educación y capacitación a sus socios representantes electos, gerentes y empleados para que puedan contribuir de manera efectiva al desarrollo de sus cooperativas.
Membresía
Nuestros socios son para siempre.