Ofrecemos beneficios significativos
Aunque físicamente puedan parecer bancos, las cooperativas de ahorro y crédito son muy diferentes a estos. Pueden aparentar que ofrecen los mismos servicios, pero la realidad es que el enfoque detrás de estos varía entre ambas instituciones financieras.
Las cooperativas somos entidades sin fines de lucro cuyas ganancias son para ser distribuidas entre nuestros socios accionistas. Nuestra filosofía principal es mejorar la vida de nuestros socios al ayudarlos a alcanzar la estabilidad económica. No buscamos venderte servicios, sino guiarte y educarte para que tú mismo seas el que tomes las mejores decisiones monetarias.
Las cooperativas ofrecemos unos beneficios significativos a todos nuestros socios
Brindamos tasas de interés más bajas que los bancos ni siquiera ofrecen. También nuestras tarifas y cargos por usar las cuentas son generalmente más bajas y los dividendos que ganas sobre cuentas son, la mayoría de las veces, más altos.
Las cooperativas se controlan democráticamente y son nuestros socios quienes escogen a la junta de directores, un grupo de voluntarios decididos a trabajar y velar por los intereses de los miembros. Esta junta contrata a un director ejecutivo quien supervisa diariamente las operaciones de la cooperativa, la administración financiera y la planificación de los servicios futuros.
Las acciones que tienes en la cooperativa están respaldadas por un seguro de acciones de hasta $250,000. Caribe Federal Credit Union está sujeto a un examen riguroso de la agencia federal National Credit Union Administration. El fin de este es asegurar que el manejo y la administración de esta cooperativa sean correctos.
Con tu participación económica en la institución financiera, ya te conviertes en un miembro activo de la misma, que se educa, que tiene voz y voto y que día a día está un paso más cerca de lograr su meta financiera. Aprende a “hablar diferente” como lo hacemos en las cooperativas. Todo esto es parte de lo que nos hace significativamente diferentes a otros proveedores.
Sé parte de nuestra familia. Sé parte de Caribe Federal Credit Union.