Caribe Federal Credit Union - El Caribeño
x
Pág. 1xxJunio 2021
xxxxx

x

Celebremos con inmenso orgullo nuestros 70 años Pag.1

El Comité de Nominaciones te informa Pag.2

Avisos importantes Pag.3

Ya estamos celebrando nuestro 70 Aniversario Pag.4

x Días que estaremos cerrado (días feriados):

5 de julio de 2021
Observación del Día de la Independencia los EE.UU.

Días de reunión de empleados (abriremos a las 8:30am):

27 de julio de 2021
24 de agosto de 2021

x

Celebremos con inmenso orgullo nuestros 70 años

 
Por Lcdo. Juan Masini-Soler
Presidente Junta de Directores CFCU
 

Estimados Socios,

Con gran derecho propio Caribe Federal Credit Union se ufana y emociona de conmemorar sus 70 años de existencia pues tenemos muchos hitos y logros que celebrar. Caribe ha crecido y se ha desarrollado de muchas maneras desde su fundación en 1951 como una Cooperativa de Crédito y Ahorro para la mayoría de los empleados federales en Puerto Rico. Sin embargo, una cosa ha permanecido igual, el excelente servicio a los socios que sigue siendo nuestro valor fundamental y pilar de la visión institucional futura de crear valor para nuestros socios.  Queremos abrir relaciones de préstamos y depósitos ofreciendo productos y servicios convenientes a precios competitivos y una experiencia de prestación que recomendarán a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Setenta años es un hito importante para cualquier institución, por eso, nuestra celebración no es solo una festividad, sino una ocasión solemne para hacer una pausa y mirar hacia atrás en este viaje de setenta años, rendir homenaje y reflexionar sobre lo fiel que hemos sido a la visión e ideales de los padres fundadores que por fruto de su tenacidad el 19 de junio de 1951 nació Caribe Federal Credit Union. 

Fue un comienzo muy modesto pero significativo y hubo muchas personas que han sido críticas en este viaje.  Hoy le rendimos homenaje a nuestros socios originales, a mis ilustres predecesores en la presidencia y en la directiva de la Junta de Directores, a la Gerencia, Personal y Asesores que le han servido a la Institución a lo largo de los años; hombres y mujeres de buena voluntad y resiliencia decididos a prevalecer.  Los invito a que hagan un breve paréntesis en esta lectura y unirse a mí para recordarlos a todos y decirles con orgullo que hemos sido fiel a los sueños de nuestros padres fundadores y desempeñando nuestro papel.

Desde nuestra fundación hemos experimentado un sólido crecimiento exponencial en membresía y tamaño total de los activos. Hemos agregado más productos y servicios financieros para satisfacer las crecientes necesidades de los socios, así como abierto sucursales adicionales.  Aunque CFCU ahora sirve a más de 40,000 Socios con activos de sobre medio Billón de dólares, nuestra misión -todavía después de 70 años- continúa enfocada en brindar productos competitivos de préstamos y depósitos al más alto nivel de servicio, mientras aseguramos el crecimiento a largo plazo y la seguridad financiera de Caribe.  

También es un momento para mirar hacia adelante a las montañas que aún nos quedan por delante y debemos escalar pues Caribe es una institución dinámica en un entorno que cambia rápidamente. Algunas de las decisiones necesarias para esa flexibilidad no estuvieron exentas de controversia en ese momento; como por ejemplo, dar la bienvenida a los Select Employee Groups (SEG) como socios. Esa importantísima decisión ha servido para mejorar la capacidad de Caribe mientras mantiene su carácter de Cooperativa de Ahorro y Crédito (Credit Union).  Reiteradamente a lo largo de los años y a medida que las necesidades de nuestros socios han crecido, Caribe se ha esforzado por responder a ellas haciendo movidas cautelosas y estratégicas, siempre con el Norte de lo que sea más beneficioso para nuestros socios.

A lo largo de nuestro viaje de setenta años, hemos tenido que refrescar continuamente nuestro modelo de negocio. A medida que los viejos problemas se transformaron y surgieron nuevos, nuestra caja de herramientas y respuestas evolucionaron correspondientemente; a saber: de ser una Institución altamente centralizada a una descentralizada, más cercana a nuestros socios; de una organización impulsada por procesos a una impulsada por resultados que constantemente repiensa sus herramientas, sistemas, y respuestas para evitar dar viejas soluciones a nuevos problemas.

Setenta años después, nuestro mandato sigue siendo tan relevante como siempre y al cumplirlo nos mantenemos fiel a nuestros pioneros fundadores y seguimos siendo una institución de vanguardia, apta para enfrentar los retos y oportunidades el siglo XXI y mantener nuestro bien ganado sitial como una cooperativa financiera sin fines de lucro, dedicada a la filosofía de que los socios van primero.  Esto nos ha servido bien durante los últimos 70 años y así es que orgullosamente hemos llegado a ser – y continuaremos siendo - la mejor Cooperativa de Ahorro y Crédito en Puerto Rico.

En mérito de todo lo anterior, permítanme agradecer a todos ustedes, Socios, Junta de Directores, Gerencia, Staff y Asesores, y a quienes les precedieron, su lealtad, compromiso, trabajo y dedicación porque sin lo anterior no hubiese sido posible llevar a cabo la gran tarea entre manos. Van mis sinceros reconocimientos, respetos y agradecimientos a todos por sus contribuciones a nuestro éxito. Unidos, y con calor humano, hacemos la diferencia. 

Realmente ha sido y continúa siendo un inmenso placer y privilegio compartir y trabajar con nuestros socios, colegas directores, personal gerencial, de apoyo y asesores externos pues todos son personas dedicadas, talentosas y maravillosas que no solo son la clave del éxito de Caribe Federal sino que también han enriquecido mi vida con su sabiduría y ejemplo.

Finalizo invocando al Gran Arquitecto del Universo a que desborde Sus Bendiciones sobre ustedes y esta querida Caribe Federal Credit Union.

¡Muchas gracias!